DSC montaje  scaled
Adrian y los drones que salvan vidas en la playa.
General Drones
MANERAS DE ACTUAR.
Comprar producto o servicio Comprar producto o servicio
Ir a la página web
¿Te imaginas a un dron rescatándote si tienes un problema en la playa?

¿Cómo reducir el tiempo de rescate cuando se asiste a una persona que se está ahogando? Adrián Plazas y su socio Enrique Fernández dieron con la clave: el primer dron de vigilancia made in Spain, que asiste al rescate en solo 6 segundos.

Lucía Martín.

Hay personas que no pueden vivir lejos del mar, es como si esa masa infinita de agua formase parte de su anatomía y que la lejanía representase casi como perder un miembro. Algo así le pasa a Adrián Plazas, cofundador de General Drones. Plazas reconoce que el mar “Es como la raíz de mi existencia, como mi compañero o guía de viaje, no sé por qué. Siempre que he viajado a otros países he intentado estar junto al mar”. El mar que le calma, que le relaja, en el que trabaja y que incluso, lleva en su nombre: Adrián proviene del mar Adriático y significa “llegado del mar”.

Quizás Adrián fue pez en otra vida, pero nadie duda de que en esta también lo es, porque su historia gira en torno al Grand Bleu. Ingeniero Industrial, fundó General Drones en 2015 y ha desarrollado junto a su socio Enrique Fernández, AuxDron, el primer dron de vigilancia, aviso y rescate desarrollado en nuestro país. El dron asiste al rescate en tan solo 6 segundos y también refuerza la vigilancia en playas, cuenta personas mediante inteligencia artificial y es capaz de mandar mensajes a través de un altavoz.

Un suceso trágico en una operación de salvamento con motos de agua le llevará a crear su empresa de drones.

Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

«Una persona que se está ahogando lucha por su vida entre 20 y 60 segundos antes de la sumersión. El tiempo es clave».

«El año pasado, en 2020, concluimos con 37 rescates reales; y son 37 propósitos por los que nació el proyecto», Adrián Plazas.